UN CORAZÓN PIXELADO: LIA Y EL CUMPLEAÑOS QUE TANTO ANHELABA

Category: Javier Robles, Noticias

Chiriquí, 17 de octubre de 2025

Por: Javier Robles
Periodista

Una acción solidaria que renovó la fe en la esperanza y la importancia de servir con empatía.

Lia Fernanda Ábrego Saldaña cumplió nueve años, y este día no fue uno más. Fue el cumplimiento de un sueño que guardaba en su corazón: celebrar junto a quienes llama con ternura sus héroes, los valientes miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

“Para ella era un sueño; le decía a su papá, que también es fronterizo, que quería que le cantaran el cumpleaños junto a todos sus compañeros”, expresó Cristel Saldaña, madre de Lia.

En su hogar, ubicado en el sector de Las Lomas, provincia de Chiriquí, la Unidad Policial de Proximidad (UPP), llegó no solo con obsequios, sino con un cariño sincero que iluminó el rostro de esta campeona.
Por el compromiso inquebrantable de servir a la Patria, su padre el Cabo 1ro. Fernando Abrego, no pudo estar presente en la celebración; sin embargo, lo estuvo por videollamada, enviándole muchos besos y abrazos.

Lia enfrenta con admirable fortaleza el síndrome de Wolff-Parkinson-White, asma, disnea, disautonomía, epilepsia focal y síndrome de Ehlers-Danlos. Ella nos demuestra que la esperanza y los sueños pueden más que cualquier dificultad. Su alegría contagiosa y su espíritu valiente conmovieron a los efectivos que tuvieron la oportunidad de acompañarla en esta celebración tan especial.

El Senafront, reafirma su compromiso de cercanía con las comunidades, llevando no solo seguridad, sino también alegría y humanidad a cada rincón del país.