Panamá, 22 de enero de 2025
Por: Liliana Bernal
Periodista
En un entorno donde los roles tradicionales y los estereotipos han limitado históricamente las oportunidades para las mujeres, la agente Kendry Cáceres del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), ha roto barreras y se ha convertido en un símbolo de resiliencia, liderazgo y determinación.
Desde su ingreso a la institución, Cáceres enfrentó desafíos propios de una carrera Sin embargo, con esfuerzo y una visión clara, no solo logró superar las expectativas, sino también demostrar que el género no define las capacidades, sino el compromiso y el carácter de quienes buscan marcar la diferencia.
Su historia encarna en los principios del programa Mujeres, Paz y Seguridad, que aboga por la inclusión de las mujeres en roles clave para la construcción de sociedades más equitativas y seguras. Kendry Cáceres ha trascendido su rol como agente, convirtiéndose en un referente para niñas, jóvenes y mujeres de comunidades fronterizas, a quienes inspira a soñar en grande y a superar las barreras sociales y culturales.