Chepo, 13 de enero de 2025
Por: Liliana Bernal
Periodista
Durante un operativo de rutina realizado por unidades del Servicio Nacional de Fronteras, en el punto de control de Tanara, se detectó un intento de evasión relacionado con presunta droga. Al inspeccionar un bus de la ruta Tanara–Vía España, uno de los pasajeros, al percatarse de la presencia froteriza lanzó por la ventana un paquete que contenía lo que posteriormente se confirmó como droga, dijo la Subcomisionada Maritza Censión, Jefa del Batallón Chepo.
El rápido accionar de las unidades permitió el decomiso del paquete y la aprehensión inmediata del sospechoso, quien fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Tras las investigaciones, un juez dictaminó una condena de 64 meses de prisión por el delito Contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de Posesión Agravada de droga.
Senafront reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y su lucha contra el tráfico de drogas, destacando la importancia de estos controles como medida preventiva para garantizar la tranquilidad en las comunidades y el cumplimiento de la ley.